domingo, 8 de noviembre de 2015

Resumen Semana 14 [MV] | Semana de las dudas

Bueno, hemos llegado a la primera semana de "tapering", donde la carga de kilómetros disminuye, aunque no la intensidad de algunos entrenamientos.

Sin embargo, esta semana se ha convertido en la semana de las dudas. El martes a mediodía, en la oficina, levantándome para ir a comer, me dió un pinchazo en el gemelo derecho, y es una molestía que me lleva acompañando toda la semana y que no ha desaparecido. De hecho hoy domingo he decidido no correr, esperando que el descanso y el masaje de descarga obren algo bueno y la molestia desaparezca.

Así que tenemos un nuevo ingrediente que añadir al mar de dudas en el que habitualmente nos sumergimos cuando falta 1 semana para la gran cita. Dudas del tipo...

  • Si voy a por el objetivo máximo lo mismo encontramos el muro y  acabamos muy mal. 
  • Si voy a por el objetivo medio, creo que lo conseguiré seguro, hemos entrenado mucho y mejor que el año pasado, pero igual estoy perdiendo una gran oportunidad de alcanzar el objetivo máximo para el que probablemente esté preparado para alcanzarlo.

Ahora le sumamos...

  • No sé si me aguantará la pierna derecha el ritmo del objetivo máximo
  • No sé si me aguantará la pierna derecha el ritmo del objetivo medio
  • No sé si irme con Luis Trullenque y ayudar a l[o/a]s compañer[o/a]s sub 4h

En cualquier caso, nos queda 1 semana para ver como evoluciona el gemelo y decidir por el camino.

En cuanto a la semana, este es el resumen:






LUNES
Descanso, tocaba gym pero después de la semana de más carga, optamos por descansar.

MARTES
2×3000, inicialmente debía ser 4 tres-miles, pero no tenía tiempo para más, semana complicada tanto en el trabajo como en la logística familiar. Los ritmos permanecen en la línea de las semanas anteriores.
  • 4'41"/km
  • 4'25"/km
El gemelo me da un pinchazo al mediodía. Aplico automasaje por la tarde/noche. No parece grave.

MIERCOLES
Rodaje de 10Km en zona de pulsaciones R1, donde el gemelo respondió bien, solo lo noté un poquito al final del rodaje.
Más automasaje por la tarde/noche, pensando en el rodaje del día siguiente.

JUEVES
Rodaje de 15Km, donde realizamos un progresivo hasta el K13, para luego abandonar el río y volver a casa más suave los últimos 2Km.
No me resulta fácil realizar un progresivo de manera lineal, por lo que vamos cambiando ritmos y tratando de mantenerlos al menos un par de kilómetros.
Comenzamos a 5'30"/km y acabamos haciendo el K13 a 4'18"/km. Satisfecho y el gemelo ha respondido bien.

VIERNES
Descanso!
El gemelo sigue estando tocado.

SABADO
Rodaje cortito de 6Km, donde al contrario de lo esperado, el gemelo nos da avisos durante el rodaje, hasta 3 veces: la primera a los 500m, pensado en que está frío continuo, la segunda subiendo una de las cuestas, con algo más de 1.5K recorridos. Lo que noto es que según la pisada el gemelo responde mejor, entrando de mediopie, el gemelo trabaja menos y no se queja, entrando más de metatarso, el gemelo se queja porque trabaja más.
Por la tarde el gemelo estaba más cargado que en toda la semana, así que recurrimos a medias compresoras y aplicamos calor a la zona.

DOMINGO
Descanso obligado y visita al físio.

Ya vamos por 890.3 Km en estas 14 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario