martes, 29 de septiembre de 2015

Gran Fondo Villa de Paterna | Crónica

Domingo 27-Sep, 10AM, décima prueba del Circuito Diputación de Valencia 2015.

Esta era la última prueba que vamos a disputar de este circuito, ya hemos alcanzado el número mínimo de pruebas puntuables para el circuito y ahora toca definitivamente centrarse en el principal objetivo del año: el Maratón de Valencia.

Climatología incierta y cambiante nos esperaba, las predicciones auguraban lluvias durante el día y aunque se esperaba que las lluvias llegasen al mediodía, justo unos minutos antes de la salida se puso a llover, lo hizo sin mucha intensidad y sirvió para refrescar un poco el ambiente, cosa que se agradeció mucho. Por contra, dejó un suelo resbaladizo y peligroso, sobre todo porque la salida es cuesta abajo.

Hoy, arrastrados por Toni y Pere, nos ponemos un poquito más cerca de la salida de lo que acostumbramos, muy cerquita de Xavi Runner. Nuestra preocupación aquí era pensar que estabamos demasiado delante y podríamos morir arrollados por la estampida de la salida. Nada más lejos de la realidad, a pesar de estar bastante delante, salimos y no paramos de adelantar gente, cosa que me sorprendió muchísimo porque tampoco salimos realmente rápido. Conclusión, podemos salir perfectamente ahí delante y al menos se puede correr más suelto.

Comenzamos en compañía de Alex. Toni y Pere salen como centellas, pero sabemos que ellos son de otra liga, así que cogemos un ritmo interesante. Alex aguanta conmigo, pero yo, siendo mi primera participación, prefiero ser conservador hasta el kilómetro 8 o 9 (que son todos de subida) para no desfondarme y no poder correr bien la parte final de la carrera. Alex se encuentra muy bien y se me escapa poco a poco.

Hoy no es un día para preocuparse del crono y hacemos una carrera por sensaciones, sin mirar el reloj salvo cuando pita cada kilómetro, viendo que el ritmo de los kilómetros es aceptable seguimos manteniendo el ritmo lo más constante posible.

Me adelanta Toni Bruna, cosa normal en todas las carreras. El lado positivo es que hasta ahí iba por delante (supongo que por haber salido más delante) y que después no se me escapa.

En la bajada del kilómetro 9 me dejo ir e incluso adelanto a Toni, que me vuelve a rebasar en el siguiente repecho. A partir de ese momento mantener la referencia visual con Toni me resulta suficiente dado que acabar cerca de él ya es muy buen resultado.

Tampoco hay mucha más gasolina y hay que pensar que la semana en la que entramos va a ser bastante dura respecto a los entrenamientos, así que nos dedicamos a mantener ritmo hasta el final.

Terminamos con un crono de 1:10:48, a menos de 1 minuto de nuestro mejor 15K (Alfafar hace 3 semanas y que era llana y aparentemente algo más corta en distancia) y mejorando en casi 4 minutos el tiempo realizado en Lliria (que tenía una orografía similar, con unos 100m D+)



En definitiva, los tiempos van mejorando y cada vez estamos un poquito mejor de forma, esto parece que funciona!

Nota: El granizo nos cayó poco después de la carrera :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario